Preguntas Frecuentes


BancaValor es una empresa dedicada a la compra venta de inversiones y a la elaboración de estrategias financieras personalizadas para sus clientes, mediante la ayuda de sistemas de información que sirven para una mejor administración de los valores.

Clientes institucionales pueden alquilar nuestro software para llevar a cabo la administración de todas las inversiones de sus clientes. Y nuestros clientes privados pueden utilizar nuestra tecnología para configurar, monitorear y rebalacear sus inversiones como más las necesiten.

Es la terminología utilizada por las compañías o patrimonios autónomos dedicados a la administración de la riqueza familiar.
Es la sigla que en inglés representa las palabras Order Management System. Éste es un software, que le permite recibir a las instituciones financieras que lo usan todas las órdenes de  compra o de venta que sus clientes hacen en el día a día, cuando quieren cambiar sus inversiones.
BancaValor se concentra principalmente en el negocio de financiamiento empresarial y personal. En Nuestro portafolio de productos y servicios encuentras la posibilidad de participar en el negocio bancario de la financiación a través de factoring empresarial, créditos personales de bajo monto, factoring de deuda pública, créditos privados con garantía real, y pagarés libranzas. En BancaValor también contamos con inversiones inmobiliarias o de renta mixta (componente variable más componente fijo), o puedes preguntar también por inversiones en renta variable como acciones y futuros.
Lo primero, es ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico gerencia@bancavalor.com, donde se le suministrará toda la información necesaria.

Luego deberá diligenciar el formato de vinculación y suministrar la información y documentación requerida, para convertirse en cliente de BancaValor.

Una vez estudiada y aprobada su solicitud, se procede a realizar el endoso y el trámite para la notificación y aceptación de las facturas por parte del inversionista.

Finalmente, BancaValor le realizará el desembolso de los recursos según las instrucciones de giro de nuestro inversionista.

A través de nuestra plataforma tecnológica, nosotros conectamos a nuestros proveedores de créditos. Ellos tienen una gran cantidad de solicitudes de crédito desde $100,000 hasta de $500,000 pesos, a un plazo máximo de 30 días, por eso los llamamos de bajo monto. 
Una  vez es aprobadas las solicitudes de crédito, después de un estricto control crediticio. Está disponible en nuestra plataforma para que sea usted él que presta el dinero y no el banco. De nuevo, esa es la forma como usted puede invertir y participar en el negocio de la financiación.
Es una transacción financiera en la cual usted como inversionista financia el capital de trabajo empresarial respaldando el pago de su dinero en facturas endosadas a su nombre. Es así como usted participa en el negocio bancario de la financiación, siendo inversionista en la compra de títulos valores (facturas).
Ningún efecto. Acuérdese: su empresa realizó una venta, o sea que es una cuenta por cobrar de su empresa (ACTIVO). Si la vende, esa cuenta por cobrar dejaría de existir pero a usted le entra un dinero en Caja o Bancos (ACTIVO) efecto de la venta. Esta operación no incrementa su nivel de endeudamiento financiero. Toda se hace en el ACTIVO de su BALANCE.
Si su empresa ya tiene todos los cupos en bancos copados o si ya su apalancamiento financiero está al límite. Otra fuente de financiación desde el ACTIVO es el factoring. El costo puede ser mayor que el banco en términos nominales, pero si usted por tener esa liquidez en la mano también hace descuento por pronto pago con sus proveedores, existe una altísima posibilidad que toda la operación no le esté constando ni un solo peso, por el contrario a lo mejor el descuento que obtiene con su proveedor es mayor que su costo de factoring. Como resultado, vuelve más eficiente su operación de tesorería, mejorando los indicadores financieros para la empresa.
Todos los activos financieros que nosotros compramos en BancaValor son revendidos y endosados a su nombre. Cada portafolio que constituimos tiene asociada una cotización y una instrucción de mandato especifica para cada activo que quiera ser incorporado en su portafolio.
BancaValor participa en el negocio mayorista de compra venta financiera y presta servicios de custodia y monitoreo de su portafolio.

Queremos ayudarte a solucionar todas tus inquietudes para que crezcas con nosotros.


Pide una cita con uno de nuestros asesores