Nuestros Fondos


En Bancavalor nos enfocamos en mejorar la relación de nuestros clientes con el dinero, les ayudamos a buscar inversiones rentables que puedan ser auditadas y monitoreadas para controlar fácilmente sus riesgos y les enseñamos los principios básicos de construcción de riqueza para que puedan alcanzar sus metas. Les hacemos el recaudo, la cobranza y el rebalanceo de su portafolio.


FCP Renta Inmobiliaria

El FONDO DE CAPITALPRIVADO – RENTA INMOBILIARIA proporciona a sus suscriptores un instrumento de inversión a largo plazo para obtener ganancias mediante la identificación de inmuebles construidos, cuyo objetivo sea la generación de unidades inmobiliarias susceptibles de ser arrendadas a contrapartes con una buena calidad crediticia. Los inmuebles que se adquieran deberán contar con un alto potencial de valorización que tengan la posibilidad de ser vendidos en un plazo compatible con la duración del Fondo y poder realizar de esta manera la expectativa de utilidad identificada al momento de la inversión.

Comité de Inversiones


Ingeniero Civil con especialización en Finanzas Corporativas de la Universidad EIA de Medellín. Se destaca por su alta experiencia laboral en firmas comisionistas de bolsa (Serfinco, Interbolsa y Corredores Asociados). Estructuró y lanzó al mercado el primer fondo de acciones Colombia listado en la bolsa de Nueva York con GlobalXfunds (símbolo GXG), en el 2007 integró la bolsa de Nueva York y Colombia en una sola plataforma para hacer algoritmos automáticos de arbitraje y desde el 2008 administró recursos en portafolio de acciones Colombia por valor de $120.000 millones, superando el retorno del Colcap Colombia en un 38% durante los 4 años que tuvo el portafolio a su cargo. Actualmente se desempeña como el Gerente de activos alternativos de Bancavalor.
Castillo Ingeniero Civil de la Universidad EIA de Medellín, con diez años de experiencia en la gerencia y construcción de 24 desarrollos inmobiliarios públicos y privados; de proyectos de vivienda, oficinas, comerciales y hoteleros. Actualmente se desempeña como Gerente General de la empresa Obras de Desarrolladores Inmobiliarios S.A.S y como miembro principal de la Junta Directiva de Iessa Ingeniería Equipos y Servicios S.A.S, Pramaq S.A.S y Ventasdé S.A.S.
Administrador de empresas y especialista en Finanzas de la universidad EAFIT, con cinco años de experiencia como Gerente General de Acrecer, empresa inmobiliaria en Colombia con 35 años de trayectoria, conformada por un equipo de aproximadamente 115 personas que trabaja cuatro líneas de negocios: gerencia de proyectos, arrendamientos, avalúos y venta de usados.

Condiciones
Las obligaciones de la Sociedad Administradora y del Gestor Profesional del Fondo de Capital Privado relacionadas con la gestión del portafolio son de medio y no de resultado. Los dineros entregados por los inversionistas al Fondo de Capital Privado no son depósitos, ni generan para la Sociedad Administradora ni al Gestor Profesional las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras- FOGAFIN, ni por ninguno otro esquema de dicha naturaleza. La inversión en el Fondo de Capital Privado está sujeta a los riesgos de inversión, derivados de la evolución de los precios de los activos que componen el portafolio del respectivo Fondo.

Fondo de Capital Privado

Tipo

Cerrado

Estado

10 años

Duración

600 SMLMV

Mínima inversión




Fondo KOI

Fondo de Capital Privado KOI participa de la mano del desarrollador de proyectos inmobiliarios Cantagirone, invierte en sus proyectos inmobiliarios desde su estructuración y participa en las utilidades. Típicamente estas alternativas son exclusivas y reservadas para inversionistas institucionales o inversionistas profesionales. KOI brinda a sus inversionistas la posibilidad de participar en el desarrollo de bienes inmuebles desde el momento de su estructuración, al costo del desarrollador y participando en sus utilidades.

Condiciones
Las obligaciones de la Sociedad Administradora y del Gestor Profesional del Fondo de Capital Privado por Compartimentos KOI relacionadas con la gestión del portafolio son de medio y no de resultado. Los dineros entregados por los inversionistas al Fondo de Capital Privado por Compartimentos KOI no son depósitos, ni generan para la Sociedad Administradora ni al Gestor Profesional las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras- FOGAFIN, ni por ninguno otro esquema de dicha naturaleza. La inversión en el Fondo de Capital Privado por Compartimentos KOI está sujeta a los riesgos de inversión, derivados de la evolución de los precios de los activos que componen el portafolio del respectivo Fondo.

Fondo de Capital Privado por Compartimientos

Tipo

Fundraising

Estado

8 años

Duración

600 SMLMV

Mínima inversión


AVANTI

Fondo Avanti

El Fondo Avanti y sus Compartimentos realizará inversiones en compañías cubriendo sus necesidades de financiación a través de inversión en títulos o valores de deuda y/o titularizaciones de contenido crediticio, inversión vía instrumentos Mezanine de deuda, inversión en títulos valores de contenido crediticio.
Adicionalmente el Fondo tiene como objetivo proporcionar a los inversionistas un instrumento de inversión de mediano plazo, de riesgo alto, con inversiones en derechos representativos de cartera y obligaciones dinerarias que no estén inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores, como se especifica más adelante.
El Gestor Profesional en su labor, buscará obtener rentabilidades superiores a las que se encuentran en instrumentos de Renta Fija tradicionales, asumiendo riesgos crediticios en promedio superiores a los riesgos que se toman a través de instrumentos tradicionales de renta fija.

Condiciones
Las obligaciones de la Sociedad Administradora y del Gestor Profesional del Fondo de Capital Privado por Compartimentos AVANTI relacionadas con la gestión del portafolio son de medio y no de resultado. Los dineros entregados por los inversionistas al Fondo de Capital Privado por Compartimentos AVANTI no son depósitos, ni generan para la Sociedad Administradora ni al Gestor Profesional las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras- FOGAFIN, ni por ninguno otro esquema de dicha naturaleza. La inversión en el Fondo de Capital Privado por Compartimentos AVANTI está sujeta a los riesgos de inversión, derivados de la evolución de los precios de los activos que componen el portafolio del respectivo Fondo.

Fondo de Capital Privado por Compartimientos

Tipo

Estructuración

Estado

5 años

Duración

600 SMLMV

Mínima inversión